El Embajador de Paraguay ante la República de China – Taiwán, Carlos José Fleitas, en contacto internacional con Radio 1000, informó que de momento no se tienen reportes de compatriotas afectados por el fuerte terremoto que se registró anoche (8:00 horas del miércoles en Taiwán).
El diplomático indicó que actualmente unos 500 connacionales residen en la isla, en su mayoría estudiantes universitarios.
Indicó que el temblor, de una magnitud de entre 7.2 y 7.4 grados en la escala de Richter, tuvo su epicentro en el condado de Hualien. “Hasta ahora tenemos 7 muertos, más de 700 heridos y como 70 personas atrapadas en los edificios colapsados. Con certeza podemos decir que ningún paraguayo fue afectado por este fenómeno sísmico”, expuso.
Fleitas señaló que el sismo ocurrido ayer fue el más importante en los últimos 25 años. Mencionó que el último gran temblor se dio en el año 1999, con una graduación de 7.6 y dejó 2.000 muertos en el país.
”Acá los edificios están construidos para soportar temblores, normalmente se mueven pero no caen, si caen es porque ya son viejos o el temblor es muy fuerte”, acotó.