27.7 C
Asunción
miércoles, julio 24, 2024
spot_img

Allanamientos y detenciones en caso de carga de cocaína que cayó en Silvio Pettirossi

Con la cooperación de la SENAD, la fiscal Elva Cáceres lideró una serie de allanamientos simultáneos llevados a cabo este jueves en las ciudades de Luque y Altos, Departamento de la Cordillera.

El resultado preliminar es la detención de 4 personas e incautación de numerosas evidencias relacionadas a una incautación de 58,499 kilogramos de supuesta cocaína en el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi.

Aquel día, se produjo la detención de una persona y la incautación de sustancias ilícitas escondidas en dos cajas de cartón dentro de la zona de carga aérea del aeropuerto.

El equipo liderado por Cáceres, junto con los fiscales Osmar Segovia, Fabiola Molas, Pamela Pérez y Luis Said, logró identificar y detener a cuatro individuos más, implicados en la red de narcotráfico.

El ministro de la SENAD, Jalil Rachid, amplió los detalles.

Entre los detenidos se encuentran dos funcionarios de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (DINAC) que trabajaban en el mencionado aeropuerto y dos ex funcionarios de la empresa LondPort, que opera dentro del mismo.

Los detenidos son identificados como Mario Milcíades Mosqueira Matiauda y Cosme Hernán Zárate Martínez, funcionarios de DINAC.

Así también, fueron detenidas en sus respectivas viviendas Juan Ariel Delgado Barreto y Ronaldo Andrés Ortiz Villalba, exfuncionarios de LondPort.

Durante los allanamientos, se secuestraron documentos relevantes para la investigación, aparatos celulares, sumas de dinero en efectivo, y otros elementos de interés que evidencian la magnitud de las operaciones de este grupo criminal.

Noticias relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Redes Sociales

228,000FansMe gusta
6,100SeguidoresSeguir
1,160SuscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
- Publicidad -

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido!