8.3 C
Asunción
jueves, mayo 30, 2024
spot_img

Sabés qué es la «hipnosis vial»

El cansancio y la fatiga pueden presentarse tras largas horas al volante, es así como puede presentarse el trance. A este fenómeno se le describe como «hipnosis vial», que puede afectar a los conductores en la ruta.

Según los expertos, la «hipnosis vial» es una condición física que la mayoría de las personas desconocen y se define como un fenómeno muy común en los conductores, que consiste en conducir durante varios segundos de manera automática y sin consciencia de los movimientos naturales y voluntarios que se realizan.

Explican que el ejemplo más itado es cuando un conductor sale a la ruta y maneja por períodos superiores a las dos horas sin descanso ni interrupción alguna, lo que produce que el cerebro «memorice» la ruta y no registre ni analice lo que el ojo está viendo.

Para ser más gráfico, «es como si saliera a manejar en la ruta, veo que es una recta y que no hay otros vehículos, entonces decido cerrar los ojos por unos minutos ¿Hacer eso parece una locura? Eso es lo que ocurre con la hipnosis vial, es casi como conducir en piloto automático».

Con el paso del tiempo y los avances científicos, otros investigadores concluyeron que la «hipnosis de la carretera» es el estado resultante de la fatiga y la monotonía, mientras que otros lo han determinado como el estado resultante de la predictibilidad del patrón del movimiento de los estímulos durante la conducción.

¿Cómo evitar la hipnosis vial?

Dormir bien y descansar lo máximo que se pueda antes de emprender un viaje largo, para que todos los sentidos estén activos en el momento de estar al volante.

Hacer una parada y descansar cada 2 horas aproximadamente o cuando se sienta cansancio. Detenerse para tomar un café y lavarse la cara, o simplemente caminar y estirar las piernas durante 10 minutos también son buenas opciones.

Viajar en compañía y hablar con el copiloto es una buena forma de mantenerse atento al volante.

Escuchar música para mantenerse activo al volante.

Presta atención a los detalles de la ruta y su paisaje, la hipnosis vial se interrumpe cuando se observa una distracción.

Evitar fijar la mirada en un solo punto aunque la ruta sea larga y homogénea, pues es en este momento cuando se produce la hipnosis de la carretera.

Noticias relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Redes Sociales

228,000FansMe gusta
6,100SeguidoresSeguir
1,160SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad -

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido!