21.7 C
Asunción
domingo, junio 16, 2024
spot_img

Presidente promulga ley de «hambre cero»

El presidente de la República, Santiago Peña, promulgó la Ley “Hambre Cero en las Escuelas”. Tras la decisión adoptada, el mandatario dirigió un mensaje al país a través de un material audiovisual, donde habló sobre la importancia de la normativa, que, según dijo, cambiará la historia de cerca de un millón trescientos mil niños y adolescentes del Paraguay.

El jefe de Estado destacó que quedó claramente definido que el Arancel Cero, que es producto de una larga lucha estudiantil, seguirá vigente y será financiado con recursos genuinos del tesoro público, asegurando su continuidad y beneficiando a miles de estudiantes universitarios cada año.

Peña puntualizó que la investigación también cuenta con financiamiento asegurado para los próximos años, ya que los proyectos aprobados por el FEEI seguirán vigentes hasta su culminación, y posteriormente serán financiados con recursos del tesoro para garantizar su continuidad.

«Ambos programas estaban sustentados en fondos transitorios, por lo que no estaba garantizada su sostenibilidad en el tiempo. Hoy al financiarse a través del tesoro público, se asegura que continúen de forma permanente», remarcó.

Subrayó que “hambre cero” de ninguna manera elimina el desayuno o la merienda. «Todo lo contrario, viene a potenciar y mejorar el modelo existente para universalizar la alimentación escolar, incluyendo el desayuno, el almuerzo y la merienda para que ningún niño, niña o adolescente que asiste a una escuela pública o subvencionada de Paraguay sufra de privaciones nutricionales», sentenció.

Noticias relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Redes Sociales

228,000FansMe gusta
6,100SeguidoresSeguir
1,160SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad -

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido!