13 C
Asunción
domingo, mayo 26, 2024
spot_img

Aseguran trabajos de dragado en puntos críticos del río Paraguay

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), la Dirección Nacional de Navegación y Puertos (ANNP) y el Centro de Armadores Fluviales y Marítimos del Paraguay (CAFyM), firmaron un acuerdo interinstitucional a fin de seguir garantizando la navegabilidad de los principales ríos mediante trabajos de dragado en puntos críticos.

La titular del MOPC, Ing. Claudia Centurión, afirmó que con este acuerdo se ratifica el compromiso de seguir con las actividades que vienen realizando en términos de los contratos de dragado en el río Paraguay.

Mencionó que igualmente ya están planificando de manera conjunta las acciones concretas que se llevarán adelante para lograr la materialización del Plan Maestro de la Hidrovía Paraguay-Paraná.

Por su parte, Julio Vera Cáceres, presidente de la ANNP, manifestó que este acto reafirma la buena voluntad y el modo en que se está trabajando entre las instituciones, producto de ello es que hoy se está avanzando con el dragado en varios puntos críticos.

Finalmente, Raúl Valdez, presidente de CAFyM, explicó la situación y la importancia de este acuerdo diciendo: “Estamos en un período de estiaje, cuando los ríos deberían estar en creciente, es todo lo contrario, se alteró todo eso, y nos obliga a extremar ingenio, el esfuerzo y nuestra capacidad de trabajo”.

En esa línea, destacó la tarea que se está haciendo entre el sector público y el sector privado para gestionar estos recursos tan importantes para nuestro país.

Recordó que el comercio exterior paraguayo depende en gran medida del buen funcionamiento de la hidrovía. “El 80% de todo el comercio se da por vía fluvial y hoy con esto no solo estamos tomando el camino adecuado para poder seguir pensando, no solamente en solucionar los problemas, la situación actual, sino en el desarrollo de toda nuestra economía”, sentenció.

Noticias relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Redes Sociales

228,000FansMe gusta
6,100SeguidoresSeguir
1,160SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad -

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido!