9.7 C
Asunción
domingo, mayo 26, 2024
spot_img

Nueva Alianza: en los primeros cinco días destruyen 441 toneladas de marihuana en Amambay

La edición número 43 de la operación «Nueva Alianza», que surge en base a un convenio de cooperación entre la Senad y la Policía Federal del Brasil, teniendo como eje la responsabilidad compartida en la lucha contra el crimen en la región, se concentra en esta ocasión en zonas como Jaguarundi, San Luís, Trabuco y La Esperanza, ubicados en Amambay, frontera con el Brasil.

Durante el operativo se desmantelaron 39 campamentos narcos, donde se localizaron 30.730 kilos de marihuana lista, además de semillas y elementos utilizados para el procesamiento de la droga.

Se estima que, hasta el momento, fueron sacadas de circulación aproximadamente 441 toneladas de marihuana, que representan una pérdida de USD 13,2 millones para las estructuras del narcotráfico.

También participó de los procedimientos la Fuerza Aérea Paraguaya, mediante el sobrevuelo de helicópteros, mientras que el Ministerio Público estuvo encargado de coordinación correspondiente. Estas actividades continuarán por varios días más en Amambay.

De acuerdo a la Senad, Nueva Alianza es considerado como el mayor operativo contra el narcotráfico en el mundo, además de ser un ejemplo de cooperación internacional.

Tiene como objetivo erradicar cultivos ilícitos y debilitar logística y financieramente al crimen organizado.

Fuente: SENAD

Noticias relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Redes Sociales

228,000FansMe gusta
6,100SeguidoresSeguir
1,160SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad -

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido!