13 C
Asunción
domingo, mayo 26, 2024
spot_img

Denuncian prácticas abusivas de «zorros» en Hernandarias

Varios automovilistas denunciaron en redes sociales que agentes de la Policía Municipal de Tránsito de Hernandarias estarían incurriendo a prácticas abusivas, quienes salen en la Ruta PY07 para realizar «aprietes» y exigir coimas a conductores desprevenidos.

Según la nota de La Clave, medio periodístico del Alto Paraná, en la madrugada de ayer, varios usuarios fueron testigos y víctimas de estos procedimientos irregulares, documentando en fotografías y vídeos la presunta actuación arbitraria de los funcionarios frente al supermercado Stock, sobre la mencionada carretera.

En la nota se menciona que durante horas, los «zorros» realizaron controles excesivos, solicitando todo tipo de documentos e incluso llegando al extremo de exigir matafuegos a conductores, todo con la clara intención de solicitar coimas.

Expresan que la situación llega a niveles grotescos cuando un conductor relata cómo uno de los inspectores le pidió dinero para comprar tereré, y al recibir un billete de 5.000 guaraníes como respuesta, lo consideró insuficiente y le indicó que “rajara”.
«Estas prácticas ilegales no solo afectan la integridad de los conductores, sino que también revelan una profunda corrupción en las filas de la PMT de Hernandarias», apuntan los usuarios.

Indican que el director de seguridad y tránsito de la Municipalidad de Hernandarias, Eusebio Vera, figura entre los funcionarios señalados, siendo conocido por su historial de denuncias por facilitar licencias de conducir y habilitación de vehículos de manera fraudulenta. Sin embargo, su estatus de «intocable» dentro del círculo
cercano al intendente Nelson Cano.

Fuente: La Clave-Ciudad del Este

Noticias relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Redes Sociales

228,000FansMe gusta
6,100SeguidoresSeguir
1,160SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad -

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido!