21.7 C
Asunción
domingo, junio 16, 2024
spot_img

Destrucción de otra central térmica en Kiev agrava crisis eléctrica ucraniana

Rusia destruyó en su ataque de la pasada madrugada con más de 40 misiles la central térmica de Tripilia, situada unos 45 kilómetros al sur de Kiev, según informó hoy la empresa responsable de la infraestructura, Centrenergo.

«Como consecuencia del ataque masivo de hoy, las fuerzas de la Federación Rusa han destruido por completo la central térmica de Tripilia, situada en la región de Kiev», se lee en un comunicado de la empresa citado por la agencia ucraniana Ukrinform.

Con la destrucción de esta planta Centrenergo ha perdido todas sus capacidades de generación, después de que un ataque ruso anterior acabara con la planta que tenía en la región nororiental de Járkov.

La otra central térmica de la compañía está situada en la región oriental de Donetsk y se encuentra bajo ocupación rusa. Según desveló este mes el primer ministro ucraniano, Denís Shmigal, Ucrania perdió el 80 % de su capacidad de generación térmica de energía eléctrica en la campaña de ataques rusos contra el sistema energético ucraniano de las últimas semanas.

Fuente: EFE

Noticias relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Redes Sociales

228,000FansMe gusta
6,100SeguidoresSeguir
1,160SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad -

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido!