10.2 C
Asunción
lunes, mayo 27, 2024
spot_img

Advierten que control a padres morosos será más riguroso

Verónica Argüello, viceministra de Desarrollo Regional del Ministerio de la Niñez y la Adolescencia (MINNA), en entrevista con Radio 1000, informó que a partir de ayer jueves, 11 de abril, se realiza un control irrestricto del cumplimiento de la Ley N° 5415/15 en todos los municipios del país.

La subsecretaria de Estado señaló que conjuntamente con la Corte Suprema de Justicia y la Organización Paraguaya de Cooperación Intermunicipal (OPACI), se vinculará la información del Registro de Deudores Alimentarios y Morosos – REDAM, dependiente del Poder Judicial, al banco de datos de todas las municipalidades.

Argüello resaltó que esta acción implica que madres y padres morosos registrados en el REDAM no podrán acceder a la provisión de registro de conducir otorgado por las comunas.

Subrayó que desde el MINNA se apela a una maternidad y paternidad responsable, para garantizar el derecho alimentario, fundamental para el crecimiento armónico e integral de niñas, niños y adolescentes.

Recordó que un «deudor alimentario moroso» es aquella persona responsable del cumplimiento de una obligación alimentaria derivada de una sentencia firme o convenio judicialmente homologado, que incurriera en mora en el pago de tres o más cuotas sucesivas o alternadas. Comentó asimismo que a través de la normativa, se creó el REDAM como mecanismo de control del incumplimiento del deber legal alimentario.

«Vimos de manera alarmante las cifras y estadísticas en el Poder Judicial, los juicios de asistencia alimenticia son de mayor demanda en el Poder Judicial, según estadísticas del año pasado. El año pasado el Ministerio Público nos demostró en estadísticas de los casos más denunciados: violencias intrafamiliar en primer lugar y luego incumplimiento de asistencia alimenticia», apuntó.

Resaltó que actualmente, al ingresar a la plataforma: https://www.csj.gov.py/redam, y colocar el número de cédula, se puede saber si una persona figura en el registro.

Noticias relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Redes Sociales

228,000FansMe gusta
6,100SeguidoresSeguir
1,160SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad -

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido!