7.7 C
Asunción
domingo, mayo 26, 2024
spot_img

Un alemán y un argentino detenidos que venían de Paraguay con lingotes de oro

Un alemán y un argentino fueron detenidos por la Gendarmería argentina. Desencadenaron una acción coordinada después de recibir una alerta de la Prefectura Naval sobre una camioneta que había evadido un control en el municipio de Corpus, tras ingresar al país por el Paso Internacional de “Puerto Maní” desde Paraguay.

Los Gendarmes de la Sección de Investigación Antidrogas “Ituzaingó” desplegaron un operativo para interceptar el vehículo sospechoso.

Los agentes de la Patrulla Fija “Tapebicuá”, adscritos al Escuadrón 7 Paso de los Libres “Cabo Misael Pereyra”, lograron detener un vehículo que coincidía con la descripción del que se buscaba.

Al efectuar la inspección correspondiente, descubrieron a bordo tres lingotes de oro de 1 kilogramo cada uno, tres lingotes de oro de 100 gramos y seis láminas de oro.

Ninguno de los dos ocupantes, un ciudadano argentino y otro alemán, pudo presentar documentación que justificara la posesión legal de estos bienes, lo que contravenía el Artículo N° 977 de la Ley 22.415, conocida como “Código Aduanero”. Además del oro, se encontró una suma considerable de dinero en moneda nacional y extranjera, incluyendo 1.203.880 pesos argentinos, 7.761 dólares estadounidenses y 441.000 guaraníes.

Tanto el Juzgado Federal como la Fiscalía Federal de Paso de los Libres ordenaron el decomiso de los elementos incautados, así como la detención de los dos individuos involucrados en el incidente.

Fuente: Diario La Voz del Chaco.

Noticias relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Redes Sociales

228,000FansMe gusta
6,100SeguidoresSeguir
1,160SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad -

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido!