13 C
Asunción
domingo, mayo 26, 2024
spot_img

SENAD inició restauración de bosques afectados por el narcotráfico

En la jornada de este viernes se impartió el operativo «Restaurar II», una estrategia que busca restablecer los campos antes utilizados para la producción de marihuana en manos de estructuras criminales y reemplazarlas por árboles nativos.

Cada hectárea de cannabis cultivado representa una hectárea de bosque nativo destruido, comentó Jalil Rachid, ministro de la Senad.

En esta ocasión, durante las últimas jornadas de la Operación «Nueva Alianza», que está siendo desarrollada por la SENAD y la Policía Federal del Brasil en el Departamento de Amambay, el personal técnico se trasladó en un helicóptero de la Fuerza Aérea Paraguaya, hasta parcelas cuyo cultivos de marihuana fueron eliminados por las fuerzas operativas.

Los mismos tenían una dotación de semillas de especies nativas del Paraguay, tales como lapacho, petereby, kurupay, ybyraro, timbó, guajayvi, entre otras, que fueron proveídas por el Instituto Forestal Nacional (INFONA). La siembra se realizó en la modalidad conocida como «al voleo».

La superficie donde se produjo la siembra será monitoreada para evaluar resultados e impacto a mediano y largo plazo.

«Restaurar» apunta a incorporar a más instituciones y aliados para expandir la iniciativa a nivel nacional.

Noticias relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Redes Sociales

228,000FansMe gusta
6,100SeguidoresSeguir
1,160SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad -

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido!