8.3 C
Asunción
jueves, mayo 30, 2024
spot_img

Un ataque de Irán contra Israel «no beneficia a nadie» en Medio Oriente, advierten

Antony Blinken, secretario de Estado de EEUU, indicó este viernes que una escalada de violencia aplicada por Irán «no beneficiaría a nadie en la región». El funcionario del gobierno de Joe Biden habló tras su encuentro con el ministro de Asuntos Exteriores de Egipto, Sameh Shoukry.

Durante su reunión, ambas figuras acordaron trabajar a la par para encaminar el establecimiento de un Estado palestino. Lo cierto es que el mundo está en alerta por un posible ataque iraní contra instalaciones de Israel, ya que hay datos suficientes para creer en la amenaza.

Esto se desató tras el ataque contra el consulado iraní en Damasco, Siria, que dejó un saldo de siete integrantes de la Guardia Revolucionaria de Irán muertos. Luego de la ofensiva, distintas autoridades prometieron una respuesta, por lo que se elevó la seguridad en todo el territorio israelí.

Durante este viernes, Estados Unidos informó que considera creíbles las amenazas, ha reiterado su apoyo a Israel e informó que movilizará tropas adicionales en Oriente Medio para prepararse a una eventual escalada del conflicto.

Fuente: EFE

Noticias relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Redes Sociales

228,000FansMe gusta
6,100SeguidoresSeguir
1,160SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad -

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido!