21.7 C
Asunción
domingo, junio 16, 2024
spot_img

‘‘Beba resucitada’’ podría ser caso de catalepsia

La familia habla de “milagro de Dios”; sin embargo, el Dr. Federico Schrodel, director del Hospital Regional de Ciudad del Este, en donde la criatura declarada como fallecida, dijo que puede tratarse de catalepsia, un estado patológico en el que el paciente no tiene signos vitales, presenta rigidez, por lo que suelen ser dados por muertos. “Es un caso que se presenta entre millones de fallecidos”, expresó.

El insólito caso se regis­tró en la ciudad de Minga Guazú, Alto Paraná, cuando los familia­res –que velaban a la criatura– se percataron que respiraba y movía su cabecita dentro del ataúd. Será estu­diado por la comunidad cien­tífica y médica del país y del extranjero.

Ramón Medina, tío de la criatura, relató al medio CDE HOT que el entierro estaba previsto para las 16:00 horas. Al llegar al velorio, se acercó al ataúd y constató que su sobrinita estaba res­pirando y movió su cabecita. “Llamé a mis familiares y de inmediato la llevamos al hospi­tal regional, donde al llegar ya comenzó a llorar. Los médicos nos dijeron que fue un mila­gro, pero lo grave es que estu­vimos a punto de enterrarla viva”, comentó.

Actualmente, la beba que nació con 400 gramos se encuentra inter­nada en el Sanatorio Privado Le Blanc. Mientras que, que la mamá de 21 años, Nilza Soledad Espínola Fariña, fue ingre­sada a la Unidad de Terapia Intensiva, del Hospital Regional de Ciudad del Este, donde permanece internada y precisa de 25 donadores de sangre en forma urgente.

Donadores a nombre de:

Nilza Soledad – CI: 6.144.811

Contacto con familiares:

(0975)402 133 Leticia Ortiz.

El médico explicó que la madre de la pequeña presentó eclampsia (hipertensión durante el embarazo), además de una enfermedad de base, por lo que se practicó una cesárea de urgencia a las 12:05 horas del sábado, ya que peligraba la vida del feto, que apenas tenía 5 meses de gestación. Sin embargo, la pediatra determinó que la beba nació sin signos vitales y se labró su acta de defunción.

Claudia Meaurio
Claudia Meaurio
Equipo de Redacción - Grupo 1000 Noticias

Noticias relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Redes Sociales

228,000FansMe gusta
6,100SeguidoresSeguir
1,160SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad -

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido!