20.3 C
Asunción
lunes, junio 17, 2024
spot_img

China habría incrementado venta de armamento a Rusia

China ha incrementado las ventas a Rusia de máquinas, microelectrónica y otras tecnologías que Moscú utiliza a su vez para fabricar misiles, tanques, aviones y cualquier otro armamento destinado a su guerra contra Ucrania, según una evaluación estadounidense.

Dos altos funcionarios del gobierno de Joe Biden, que hablaron bajo condición de anonimato, dijeron que en 2023 alrededor del 90% de la microelectrónica de Rusia procedía de China, que el Kremlin ha utilizado para fabricar misiles, tanques y aviones. Casi el 70% de los aproximadamente 900 millones de dólares en importaciones de máquinas-herramienta de Rusia en el último trimestre de 2023 procedían de Beijing.

China y Rusia también han estado trabajando en la producción conjunta de vehículos aéreos no tripulados dentro del territorio ruso, y es probable que las empresas chinas estén suministrando al ejército de Vladimir Putin nitrocelulosa utilizada en la fabricación de municiones. Las empresas chinas Wuhan Global Sensor Technology Co., Wuhan Tongsheng Technology Co. Ltd. y Hikvision suministran componentes ópticos para su uso en tanques y vehículos blindados rusos.

Las importaciones rusas de semiconductores procedentes de China pasaron de 200 millones de dólares en 2021 a más de 500 millones en 2022, según datos de las aduanas rusas analizados por la Fundación Rusia Libre, un grupo que aboga por el desarrollo de la sociedad civil.

Fuente: Infobae

Noticias relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Redes Sociales

228,000FansMe gusta
6,100SeguidoresSeguir
1,160SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad -

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido!