22.2 C
Asunción
lunes, junio 17, 2024
spot_img

Hizbulá ataca puestos militares israelíes

El grupo chií libanés Hizbulá anunció este domingo el lanzamiento de “decenas” de cohetes contra tres puestos diferentes del Ejército israelí en los septentrionales Altos del Golán, en medio de la creciente tensión regional tras el ataque iraní del sábado contra Israel.

“Combatientes de la Resistencia Islámica atacaron en la mañana de este domingo con decenas de cohetes ‘Katyusha’ los puestos israelíes de Nafah, Yarden y Kela en los Altos del Golán sirios ocupados”, indicó el movimiento armado libanés en un escueto comunicado.

Hizbulá ya había atacado un cuartel en Kela de madrugada, coincidiendo con el envío de más de 300 drones y misiles contra Israel por parte de Irán, estrecho aliado del grupo libanés.

Sin embargo, el movimiento chií no hizo referencia a la operación de Teherán en su comunicado, limitándose a justificar el lanzamiento de cohetes como una respuesta a recientes bombardeos israelíes contra el sur del Líbano y como una medida de “apoyo” a la Franja de Gaza, su retórica habitual.

El Líbano encabeza la lista de países en mayor riesgo de verse arrastrado ante una potencial escalada regional, ya que Hizbulá lleva medio año enzarzado en sus peores enfrentamientos con Israel desde la guerra librada por ambos en 2006.

Fuente: EFE

Noticias relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Redes Sociales

228,000FansMe gusta
6,100SeguidoresSeguir
1,160SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad -

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido!