7.7 C
Asunción
domingo, mayo 26, 2024
spot_img

Bayer Leverkusen levantó su primera Bundesliga y rompió la hegemonía del Bayern Múnich

Bayer Leverkusen goleó 5-0 a Werder Bremen en el BayArena y por primera vez se consagró campeón invicto de la Bundesliga alemana, cortando la hegemonía de once títulos consecutivos por parte de Bayern Múnich.

El equipo del técnico español Xabi Alonso le sacó dieciséis puntos de ventaja al de Thomas Tuchel, a cinco fechas del final.

Tras lograr Copa de la UEFA en 1988 y la DFB Pokal en 1993, con el título local el Leverkusen le puso fin a una serie de cinco subcampeonatos (1997, 1999, 2000, 2002 y 2011) y cinco finales perdidas en los últimos treinta y un años. Su campaña en esta Bundesliga ha sido demoledora: 25 triunfos, cuatro empates. 74 goles a favor y sólo 19 en contra.

Hasta este momento, Bayer Leverkusen acumula 38 triunfos y 5 empates en la temporada. Además de ganar la Bundesliga, el próximo 25 de mayo disputará el título de Copa de Alemania como gran favorito contra el FC Kaiserlateurn, que actualmente forma parte de la segunda división.

A nivel continental, el imparable Leverkusen de Xabi Alonso se encuentra disputando los cuartos de final contra el West Ham de Premier League. El equipo alemán ganó la ida 2-0, por lo que este jueves podría asegurar su pase a semifinales si logra defender esa ventaja en Londres.

Con el trofeo de la Bundesliga 2023-24, Bayer Leverkusen aseguró su participación en la Champions League del próximo año. Desde finales de marzo, días antes de ganar el título de Alemania, Xabi Alonso aseguró que permanecerá la próxima temporada con ‘las aspirinas’, pese a que su nombre había sonado como candidato al Barcelona o Liverpool a partir del verano.

Fuente: AFP-Deportes

Noticias relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Redes Sociales

228,000FansMe gusta
6,100SeguidoresSeguir
1,160SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad -

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido!