26.9 C
Asunción
martes, abril 30, 2024

El acceso a la financiación para los emprendedores nacionales

Martha Arriola, de la Asociación de Emprendedores del Paraguay, habló con Economía a 1000 sobre el panorama financiero de las MIPYMES paraguayas. Comentó que desde su organización han estado impulsando la liberación de 6000 millones de guaraníes en créditos para los distintos emprendimientos planteados, aunque sigue habiendo una preocupación respecto a los incentivos a estos proyectos desde el Estado y el sector privado.

Arriola agregó que en la actualidad hay algunos socios con MIPYMES que han admitido directamente haber recurrido a la usura, ya que de otra forma no hubieran podido mantener su emprendimiento en el mediano plazo. Martha agregó que existen más de 200.000 emprendedores formalizados y con RUC, aunque afirmó que se presentan muchos factores volátiles que juegan un rol importante a la hora de buscar la rentabilidad de los proyectos.

La representante de ASEPY señaló que el hecho de crecer también es todo un desafío, ya que muchas veces se recurre a bancos y los emprendedores se percatan de que siguen sin ser clientes viables para las entidades financieras, sobre todo por lo imposible que termina siendo pagar las tasas en el sector privado.

Noticias relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Redes Sociales

228,000FansMe gusta
6,100SeguidoresSeguir
1,160SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad -

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido!