20.3 C
Asunción
lunes, junio 17, 2024
spot_img

Ejército de Israel promete «respuesta» al ataque de Irán, pero evalúa impacto

Israel “responderá» al lanzamiento a Irán de estos numerosos misiles, misiles de crucero y drones sobre el territorio del Estado de Israel”, declaró ayer lunes el jefe de Estado Mayor israelí, el general Herzi Halevi.

Esta declaración del ejército israelí, que sigue sus combates contra la organización terrorista palestina Hamás en Gaza, agita los temores de la comunidad internacional, en alerta desde la andanada de misiles y drones lanzada por Irán el fin de semana.

El régimen iraní afirmó que lanzó el ataque en respuesta a un bombardeo contra su consulado en Damasco, el 1 de abril, el que atribuye a Israel.

Irán considera que con la operación del fin de semana el asunto está “zanjado” y advirtió contra cualquier “comportamiento imprudente” que pudiera desencadenar una reacción “mucho más fuerte”.

Israel aseguró que el ataque iraní del fin de semana “fue frustrado” y según el Ejército el 99% de los proyectiles fueron interceptados. La Casa Blanca afirmó que la operación fue un “fracaso impresionante y bochornoso” para Irán.

El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, reunió ayer lunes a su gabinete de guerra para evaluar una posible respuesta, después de una sesión el domingo en la que, según los medios locales, no se tomó ninguna decisión.

El medio israelí Haartez, que cita a fuentes del gobierno, dijo que Netanyahu se inclina por atacar militarmente a Irán, pero que la presión internacional para evitar una escalada en la región tendrá un gran peso sobre la decisión.

Lo concreto es que las autoridades israelíes no han anunciado qué medidas tomarán tras el ataque iraní, aunque medios locales informan de que el Gabinete de Guerra, que volverá a reunirse hoy martes, quiere dar una respuesta contundente.

Fuente: AP News

Noticias relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Redes Sociales

228,000FansMe gusta
6,100SeguidoresSeguir
1,160SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad -

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido!