26.9 C
Asunción
martes, abril 30, 2024

Existirían unos 220 paraguayos en Israel, según Embajador

Alejandro Rubín, embajador extraordinario y plenipotenciario de Paraguay ante el Estado de Israel, habló con Radio 1000 sobre la situación que se está viviendo en dicho país en medio de la tensión con Irán. Comentó que existirían unos 220 connacionales en la nación hebrea en este momento, no descartándose que haya algunos que estén haciendo el servicio militar.

Rubín mencionó que lo que ocurrió en la pasada noche del sábado con los ataques iraníes fue la primera experiencia que tuvo de este estilo desde que llegó, hace muy poco tiempo, a Israel como Embajador. Destacó que los ciudadanos tienen la obligación de contar con sus viviendas bien protegidas con distintos elementos ante la constante amenaza de ataques.

Destacó que a la noche siguiente de la llegada de los drones suicidas, los israelíes simplemente se levantaron por la mañana para continuar con sus respectivas vidas, teniendo en cuenta que los domingos son días laborales en la nación hebrea. No obstante, existían restricciones del Gobierno que buscaban la seguridad de todos los ciudadanos.

Rubín mencionó que sigue expectante y atento a las vías diplomáticas para que esto no escale, reconociendo que hay facciones que quieren una reacción potente dentro del propio Israel. Existe además un reclamo muy fuerte de los israelíes hacia su Gobierno para que se rescate y se recupere a los rehenes que siguen en cautiverio en Gaza luego de los ataques terroristas de Hamás el 7 de octubre.

Noticias relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Redes Sociales

228,000FansMe gusta
6,100SeguidoresSeguir
1,160SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad -

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido!