26.9 C
Asunción
martes, abril 30, 2024

Nuevo trasplante renal en el Hospital de Clínicas

El Equipo Multidisciplinario de Trasplantes de la FCM-UNA – Hospital de Clínicas llevó adelante un nuevo Trasplante renal con donante cadavérico número 172 en adultos. La beneficiaria es una artesana de 37 años de edad, procedente de Coronel Oviedo, quien gracias a su donante procedente del hospital de trauma, con 31 años de edad, dejará de depender de una máquina y tendrá calidad de vida.

La doctora Norma Arévalos, Coordinadora del Departamento de Trasplante Renal, señaló que la mujer estuvo recibiendo tratamiento de hemodiálisis por 2 años y medio, tres veces por semana en sesiones de cuatro horas cada una, a causa de una enfermedad renal crónica de etiología no filiada. El trasplante le permitirá dejar de depender de la máquina con lo cual no solo mejorará su calidad de vida sino también tendrá más tiempo para dedicarse a su pasión que es la artesanía y con el cual se gana la vida.

Por su parte el doctor Agustín Saldívar comentó que contaron con el apoyo de la INAT y que no solamente los médicos especialistas están involucrados con cada trasplante sino todo un equipo multidisciplinario que abarca a licenciadas, circulantes, instrumentadoras quirúrgicas, además de médicos en formación. “Estamos desde la Facultad de Ciencias Médicas con cada acto formando a la par a los mejores especialistas en trasplante, por lo que cumplimos un doble rol: asistencial y docencia”, acotó

Por otro lado, manifestó que los médicos están preocupados por el financiamiento de la ley Anita, porque con ella se tenía garantía de que los pacientes no tenían que pagar el alto costo de los insumos y medicamentos. Añadió que quisieran que el Ministerio de Hacienda tenga en cuenta que dentro del paquete que afecta al Arancel 0 también está esta normativa.

Noticias relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Redes Sociales

228,000FansMe gusta
6,100SeguidoresSeguir
1,160SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad -

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido!