26.9 C
Asunción
martes, abril 30, 2024

Sobreseimiento definitivo para policías implicados en crimen de Rodrigo Quintana

La jueza Diana Carvallo sobreseyó definitivamente al comisario Tomas Ramón Paredes Palma y al suboficial Arnaldo Báez en la causa conocida como «31 M». Esto tras la ratificación de la fiscal adjunta, Nancy Salomón, en el marco de la investigación por el asesinato del joven dirigente liberal, Rodrigo Quintana, ocurrido en la madrugada del 1 de abril del 2017, tras el atropello de la sede del PLRA por parte de la Policía.

El abogado Guillermo Duarte Cacavelos, representante legal de los padres de Rodrigo Quintana, en entrevista con Radio 1000, sostuvo que lo resuelto es consecuencia directa de una causa que fue mal llevada por el Ministerio Público desde un principio.

”La Fiscalía creó causas separadas para el comisario Tomás Paredes Palma, para Amarilla, para Arnaldo Báez, como si fuera que cada persona ingresó a lugares diferentes, en momentos diferentes”, lamentó.

El profesional del derecho precisó que los beneficiados con el sobreseimiento nunca fueron imputados por la muerte de Quintana y remarcó que el único procesado por la causa fue el suboficial Gustavo Florentín.

“Báez fue imputado por coacción, Paredes por inducción a un subordinado a cometer un hecho punible. El Ministerio Público cerró los ojos, como si fuera que Rodrigo Quintana no murió en el marco de la conducta desplegada por ellos”, aseveró.

Noticias relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Redes Sociales

228,000FansMe gusta
6,100SeguidoresSeguir
1,160SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad -

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido!