13 C
Asunción
domingo, mayo 26, 2024
spot_img

Incautan supuesta «narcoavioneta» en Pedro Juan Caballero

La Secretaría Nacional Antidrogas (SENAD) informó que en el marco de una investigación del Departamento Regional N° 1, en coordinación con el fiscal Celso Morales, se procedió al allanamiento del aeródromo del condominio aeronáutico «Ypané», ubicado en la ciudad de Zanja Pytã, Departamento de Amambay.

En el lugar, la comitiva procedió a la incautación de una aeronave de la marca Beechcraft, modelo 95 B55, tipo bimotor, con matrícula ZP-BDR, además de documentaciones varias.

La incautación se da en el marco de una vigente investigación y la existencia de indicios que apuntan a la aeronave como parte de la logística para el tráfico aéreo de drogas, sumado a ciertas inconsistencias documentales. La avioneta será remitida este jueves a la Base de la Fuerza Aérea Paraguaya, donde quedará incautada y bajo custodia.

Desde la SENAD destacan que las aeronaves constituyen elementos claves dentro de la logística criminal, por su alto valor y dificultad para el reemplazo por parte de las estructuras de tráfico de drogas.

Fuente: SENAD

Noticias relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Redes Sociales

228,000FansMe gusta
6,100SeguidoresSeguir
1,160SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad -

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido!