31.2 C
Asunción
miércoles, mayo 22, 2024
spot_img

Eliminan más de 34 toneladas de marihuana en dos localidades de San Pedro

La Secretaría Nacional Antidrogas (SENAD) reportó que agentes especiales pertenecientes al Departamento de Investigación al Crimen Organizado, en coordinación con el fiscal Jorge Encina, allanaron dos inmuebles rurales ubicados en la localidad de San José del Norte (ex Kamba Rembé) y Colonia Naranjito, donde se encuentran asentadas las comunidades indígenas «Isla Alta y Tapyikue». En ambos lugares detectaron centros de producción de marihuana, incluso mecanizados, a escasos metros de la población local.

En San José del Norte, la comitiva antidrogas procedió a la erradicación de 3 hectáreas de cultivos de cannabis y la destrucción de 5.600 kilogramos de marihuana picada. Además fueron localizados y desmantelados 5 campamentos narcos.

Por otro lado, en la Colonia Naranjito desmantelaron 1 campamento y eliminaron 1.500 kilogramos de marihuana picada. También procedieron a la erradicación de 6 hectáreas de cultivos ilícitos.

Según las estimaciones técnicas, ambas intervenciones dejaron fuera de circulación al menos 34.000 kilos de marihuana, droga que principalmente era canalizada a territorio brasileño a través de estructuras criminales asentadas en Saltos del Guairá y otras localidades del Departamento de Canindeyú.

El lucro cesante generado a los financistas del narcotráfico es superior a un millón de dólares, de acuerdo al precio de la droga en nuestro país. De haber ingresado al Brasil, la expectativa de lucro sería de unos 5 millones de la moneda norteamericana.

Fuente: SENAD

Noticias relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Redes Sociales

228,000FansMe gusta
6,100SeguidoresSeguir
1,160SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad -

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido!