8.3 C
Asunción
jueves, mayo 30, 2024
spot_img

Periodista de ABC junto con su medio denuncian a Esgaib por presunta agresión

Rodrigo Yódice, abogado de ABC Color, habló sobre el caso de presunta agresión contra la periodista del medio Fiona Aquino por parte del Diputado Yamil Esgaib, también siendo aparente víctima su colega Rocío Pereira de Telefuturo. Comentó que ahora acaban de hacer una presentación ante la Fiscalía General del Estado sobre este tema.

La misma directora de ABC, Natalia Zuccolillo, además de la propia periodista han decidido hacer formal esta denuncia con una carátula provisora, la cual podrá cambiar en cuanto a su tipificación. Yódice comentó que son conscientes de que Esgaib cuenta con fueros como legislador, por lo que esto tendrá que ser tenido en cuenta para la investigación.

Rodrigo resaltó que tanto Fiona como Rocío estaban ejerciendo su labor de periodistas, siendo aparentemente vulneradas e incluso maltratadas corporalmente, según el abogado, por un funcionario público al servicio del Estado. Para los denunciantes, la relevancia penal es elocuente, y recordó Yódice que Esgaib ya cuenta con antecedentes de reaccionar de esta manera particularmente hacia las mujeres.

Noticias relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Redes Sociales

228,000FansMe gusta
6,100SeguidoresSeguir
1,160SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad -

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido!