7.7 C
Asunción
domingo, mayo 26, 2024
spot_img

Corte admite acción contra nombramiento de Pucheta en Consejo de la Magistratura

Este miércoles, se informó que la Corte Suprema de Justicia admitió la acción de inconstitucionalidad presentada por Enrique Kronawetter, contra el nombramiento de Alicia Pucheta como representante del Poder Ejecutivo ante el Consejo de la Magistratura. Esta fue presentada en noviembre pasado luego de que la mencionada fuera asignada a dicho cargo vía Decreto de Santiago Peña.

En la demanda se afirmaba que aún no podía ser nombrado otro representante del Ejecutivo en el Consejo, ya que aún se encontraba corriendo el mandato anterior del mismo Kronawetter, quien fue designado por el ex presidente Mario Abdo Benítez, asegurando este que su periodo debía terminar recién en 2026. La acción fue impulsada por el mismo Enrique y su abogado Jorge Rolón Luna.

El anterior representante ante el CM mencionó a Radio 1000 que se le ha negado el ejercicio de su cargo, el cual estaba bajo un reglamento vigente, recordando el antecedente ocurrido en el año 2003 en el que ya se presentó una acción similar a la suya y se había dado lugar. Según Enrique, no existe argumentos para que su planteamiento se rechace in limine.

Agregó Kronawetter que la controversia respecto a que supuestamente su mandato solo debía culminar el periodo anterior es artificial, ya que él asumió bajo decreto de Abdo Benítez en marzo de 2023, momento en el que comenzaba un nuevo periodo titular, habiendo cumplido como suplente de Mónica Seifart entre diciembre de 2022 y marzo de 2023.

Enrique explica que desde el Gobierno actual simplemente se está ignorando lo ocurrido a principios del año pasado, teniendo en cuenta solo el mandato iniciado en 2020.

Noticias relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Redes Sociales

228,000FansMe gusta
6,100SeguidoresSeguir
1,160SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad -

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido!