11.6 C
Asunción
domingo, mayo 26, 2024
spot_img

Biden «envió en secreto» a Ucrania misiles de largo alcance, según la Casa Blanca

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden «envió en secreto» a Ucrania en marzo misiles de largo alcance ATACMS, que Kiev llevaba meses reclamando y que Washington se había resistido a entregar, según reveló Jake Sullivan, el asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca.

En una rueda de prensa en la Casa Blanca, Sullivan explicó que Biden ordenó en febrero a su equipo proporcionar a Ucrania “un número significativo” de misiles ATACMS, pero solo para que se usaran “dentro del territorio” ucraniano y no contra Rusia.

Un mes después, en marzo, esos misiles se entregaron a Ucrania, reveló Sullivan.

Aunque en el momento no se hizo público, esos misiles estaban incluidos en un paquete de ayuda militar valorado en 300 millones de dólares que Biden aprobó el 12 de marzo, detalló el asesor del presidente.

Biden decidió aprobar ese envío después que la inteligencia estadounidense concluyera que Rusia ha usado misiles de largo alcance de otros países, particularmente Corea del Norte, en el campo de batalla y ante los crecientes ataques rusos contra la infraestructura civil ucraniana.

Sullivan evitó especificar la cantidad exacta de misiles enviados a las fuerzas ucranianas, aunque aseguró que se enviarán más, especialmente ahora que el Congreso ha aprobado un paquete de ayuda exterior que incluye 61.000 millones de dólares de asistencia militar para Kiev.

Fuente: EFE

Noticias relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Redes Sociales

228,000FansMe gusta
6,100SeguidoresSeguir
1,160SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad -

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido!