11.6 C
Asunción
domingo, mayo 26, 2024
spot_img

Enfrentamiento en cárcel de PJC habría sido por malentendido pero se estaba preparando

El Comisario Ignacio Muñoz de Amambay habló con Radio 1000 sobre la intervención policial realizada el día de ayer para acabar con el motín ocurrido en la cárcel de Pedro Juan Caballero. Confirmó que se trató de una escaramuza entre integrantes del PCC y la facción «jungla» del Clan Rotela. Comentó que muy rápido llegaron vídeos en los que guardiacárceles eran mantenidos como rehenes.

Algunos reclusos fallecidos murieron debido a disparos y otros llegaron a ser ahorcados, con las autoridades ingresando con un plan estratégico para dividir a las dos facciones. De no haberse dado la entrada de los policías probablemente mucha más gente hubiese muerto, aseguró Muñoz.

Muñoz explicó que toda esta batalla se desató por un malentendido en el cual se creía que un hermano de los integrantes de una de las facciones, iba a ser llevado hacia la zona del grupo contrario, algo que no ocurrió realmente. Se maneja que de todas formas se estaba preparando el enfrentamiento y solo necesitaban un disparador.

Se sacó a los respectivos líderes de facciones del penal para evitar que esto vuelva a ocurrir.

Noticias relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Redes Sociales

228,000FansMe gusta
6,100SeguidoresSeguir
1,160SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad -

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido!