10.5 C
Asunción
lunes, mayo 27, 2024
spot_img

Las cuentas básicas y la inclusión financiera

Luis Molinas, intendente de Inclusión Financiera y Finanzas Sostenibles del Banco Central del Paraguay (BCP), habló con Economía a 1000 sobre las cuentas básicas de ahorro y el avance de la inclusión financiera en Paraguay. Comentó que la reglamentación original con la que se puso en marcha este producto originalmente data del año 2013, convirtiéndose con el tiempo en una de las opciones más populares.

Molinas señaló que no cuentan con el dato exacto de cuantas cuentas se convirtieron en cuentas básicas de ahorro de manera automática, pero si con unas cifras aproximadas que hablan de unos 500.000 clientes con saldo cero durante 12 meses, aunque de todas formas esto se puede deber a otros factores.

Luis informó que el BCP ya está trabajando en un sistema para poder individualizar de mejor manera a estos clientes con cuentas inactivas durante mucho tiempo, sobre todo para poder atender mejor distintas problemáticas. Particularmente, habló de que en la actualidad existe una idea interesante e inédita de incluir préstamos dentro de las mencionadas cuentas básicas.

Esto funcionará como un incentivo tanto para los consumidores como para los oferentes, cuidando de paso la integridad del sistema financiero y garantizando que las cuentas básicas de ahorro se utilicen de manera adecuada.

Noticias relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Redes Sociales

228,000FansMe gusta
6,100SeguidoresSeguir
1,160SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad -

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido!