13.3 C
Asunción
domingo, mayo 26, 2024
spot_img

Putin reclamó a empresarios rusos «preocuparse» y mejorar situación de trabajadores

El presidente ruso Vladímir Putin, hizo el jueves un llamamiento a la patronal a «preocuparse» y mejorar la situación de los trabajadores, al intervenir en el congreso de la Unión de Industriales y Empresarios de Rusia (UIER) que se celebra en Moscú.

«Solo una empresa que se preocupa por sus empleados y equipos de trabajo, los ayuda a mejorar su profesionalismo, paga salarios dignos, brinda un paquete social (…) puede garantizar el éxito y el desarrollo de los niños, el futuro del país», dijo el jefe de Kremlin.

Prometió que el Estado seguirá apoyando a las empresas para que pongan en marcha proyectos, aumenten las inversiones de capital, creen nuevos puestos de trabajo y «trabajen para mejorar el bienestar de los ciudadanos, para mejorar el bienestar de las familias rusas».

Al mismo tiempo, Putin advirtió que, en los próximos años, Rusia tendrá un «déficit objetivo» de mano de obra y trabajadores cualificados, que -dijo- «no podrá ser cubierto mecánicamente con la migración laboral, con la llegada de trabajadores poco cualificados desde el extranjero».

Fuente: EFE

Noticias relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Redes Sociales

228,000FansMe gusta
6,100SeguidoresSeguir
1,160SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad -

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido!