13 C
Asunción
domingo, mayo 26, 2024
spot_img

Argentina: protesta paralizará todas las exportaciones por 72 horas

La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) anunció un paro en el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA). La medida de fuerza, en rechazo al proyecto de Ley Bases, se llevará a cabo a partir del lunes 29 de Abril desde las 00 horas y se extenderá hasta el miércoles 1 de mayo.

Según el sindicato, el proyecto en cuestión «propicia una salvaje reforma del Estado, y el desguace total del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria». La medida paralizará las exportaciones agroindustriales.

Además, Rodolfo Aguiar, secretario general de ATE Nacional, comunicó la medida de fuerza a través de su cuenta de X (antes Twitter) y sostuvo que la misma «es extrema y seguramente acarreará pérdidas multimillonarias». De todas formas, consideró que el único y exclusivo responsable de esto es el Gobierno y que «si se aprueba la Ley Bases, el Estado será destrozado». El sindicato asegura que se perderían mercados clave, como EEUU y Japón.

Cabe mencionar que, la medida se produce en la etapa inicial del período de mayor liquidación de agroexportaciones e ingreso de divisas a la Argentina, pues implica la paralización de controles en puertos, aeropuertos y aduanas.

Proyecto con dictamen

El tratamiento de la versión reducida del original proyecto de “Ley de Bases y puntos de partida para la libertad de los argentinos” es el resultado del dictamen de mayoría firmado el jueves en la Cámara baja.

Según ATE, la pieza legislativa propicia “una dura reforma del Estado que deteriorará notablemente el funcionamiento de organismos estatales, incluido el Senasa. Por eso, dice el sindicato, “el 30 de abril ATE se movilizará frente al Congreso en una nueva Jornada Nacional de Lucha en el marco del Frente de Sindicatos Estatales y Gremios de Empresas Públicas, fecha en la que se estará tratando el proyecto en el recinto parlamentario”.

Fuente: cba24n/Infobae

Claudia Meaurio
Claudia Meaurio
Equipo de Redacción - Grupo 1000 Noticias

Noticias relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Redes Sociales

228,000FansMe gusta
6,100SeguidoresSeguir
1,160SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad -

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido!