7.7 C
Asunción
domingo, mayo 26, 2024
spot_img

Hallan a 3 policías muertos en patrulla incendiada en Chile

Las autoridades chilenas informaron el sábado que los cuerpos de tres policías militarizados fueron hallados calcinados dentro de un vehículo en una zona del sur de Chile, en un hecho que se registra en medio de una crisis de seguridad en el país sudamericano.

“Se ha producido un atentado extremadamente grave”, señaló la ministra del Interior, Carolina Tohá, tras confirmar el hallazgo de los cadáveres de dos cabos y un sargento de Carabineros la madrugada del sábado. Agregó que un equipo de bomberos que había sido advertido de un vehículo incendiándose localizó los cuerpos dentro del auto.

El hecho se registró en la zona de Cañete —donde tradicionalmente han actuado grupos vinculados a la causa mapuche— en la región de Biobío, a más de 400 kilómetros (unas 250 millas) al sur de la capital, Santiago, según las autoridades. De momento ningún grupo se ha atribuido la autoría del ataque.

“Con dolor, lamentamos informar a la comunidad y a nuestra familia sobre el horrible asesinato de tres de nuestros carabineros”, informó Carabineros a través de la red social X. De acuerdo con el mensaje, los tres hombres realizaban tareas de patrullaje preventivo en Cañete cuando fueron asesinados.

En el último mes, otro efectivo de la policía militarizada murió en un incidente violento.

“En esta fecha tan significativa, una vez más cargamos, con tristeza, el luto por quienes dan la vida por los demás”, afirmó la institución, que envió sus condolencias a las familias de los fallecidos. Precisamente el sábado se celebra el Día del Carabinero.

El presidente Gabriel Boric decretó tres días de duelo por la muerte de los policías y viajaba a la zona donde en la tarde realizaba un discurso durante el responso a los fallecidos. Anunció que el lunes todos los colegios chilenos públicos rendirán homenaje a los tres agentes asesinados.

Fuente: AP

Noticias relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Redes Sociales

228,000FansMe gusta
6,100SeguidoresSeguir
1,160SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad -

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido!