20.3 C
Asunción
lunes, junio 17, 2024
spot_img

Ofrecen curso a distancia gratuito sobre formalización laboral dirigido a las Mipymes

El Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTESS), informa que, a través de la Dirección Obrero Patronal y el Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP), pone en marcha un curso online gratuito centrado en la formalización laboral, dirigido especialmente a propietarios y representantes de micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes).

El propósito de esta capacitación es dotar a los participantes de las herramientas necesarias para aplicar las normativas laborales básicas, así como las relacionadas con la seguridad social y la salud ocupacional en el ámbito empresarial y profesional privado. Se abordarán tanto los derechos como los deberes de las partes involucradas en una relación laboral, así como la relevancia social de las leyes laborales de Paraguay.

Las inscripciones comenzarán a partir del lunes 29 de abril. Para el efecto, los interesados deben registrarse en el Sistema Identidad del SNPP.

Entre los temas que se abordarán figuran las habilidades blandas, la legislación laboral, la seguridad social y la seguridad ocupacional. La capacitación tendrá una duración total de 76 horas y está enfocada a las Mipymes, aunque también pueden participar gestores, contadores y estudiantes.

Con esta iniciativa, el MTESS busca proporcionar las herramientas necesarias para establecer relaciones efectivas y asertivas en el entorno empresarial, garantizar el cumplimiento de las normativas laborales en beneficio de los trabajadores, promover una mayor cobertura de seguridad social para toda la población y la implementación de sistemas de gestión de salud e higiene ocupacional para prevenir enfermedades profesionales y reducir los riesgos de accidentes laborales.

Fuente: MTESS

Noticias relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Redes Sociales

228,000FansMe gusta
6,100SeguidoresSeguir
1,160SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad -

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido!