El suboficial segundo, Esteban Damián Benítez Aquino (28), quien presta servicios en la Comisaría 3ª. del barrio Obrero, de Ciudad del Este, fue aprehendido por sus pares de la Subcomisaría 12ª. del barrio San Miguel, de Presidente Franco, por el hecho de violencia familiar contra su concubina y por usar su arma de fuego durante la agresión a la mujer.
Cabe mencionar que, los agentes de la Subcomisaría 12-Alto Paraná intervinieron en el caso tras ser alertados por vecinos, quienes escucharon disparos provenientes del interior de la vivienda. La víctima, quien acusó un refilón de bala en la pierna y presenta moretones a la altura del cuello, se negó a denunciar al presunto autor.
De acuerdo a los datos, vecinos escucharon disparos, así como pedidos de auxilio de parte del hijo menor de la pareja.
Se incautó una pistola calibre 9 mm y una vainilla servida. Los intervinientes comunicaron el caso al Ministerio Público, que dispuso que la mujer sea sometida a una inspección médica y llevada al Hospital Distrital.
La Fiscalía también ordenó que al sindicado se le practique la prueba de parafina y alcotest, en el marco de las primeras diligencias investigativas. El Ministerio de la Mujer también tomó intervención tras tener conocimiento del hecho.