El presidente de España, Pedro Sánchez, anunció este lunes que seguirá al frente del Ejecutivo español tras cancelar su agenda durante los últimos cinco días para meditar sobre su futuro en el Gobierno.
“He decidido seguir con más fuerza, si cabe, al frente de la presidencia del Gobierno de España”, anunciaba Sánchez desde el Palacio de la Moncloa.
Una decisión motivada “gracias a esa movilización social” de los últimos días, en referencia a las marchas y concentraciones que han tenido lugar este fin de semana en Madrid para solicitar que se mantuviera en el cargo.
“Esta decisión es un punto y aparte, se los garantizo”, enfatizó a la vez que aseguraba que seguirá realizando su trabajo “sin descanso, con firmeza y con serenidad por la regeneración pendiente de nuestra democracia y por la consolidación de derechos y libertades”.
EL ANUNCIO DEL PERIODO DE REFLEXIÓN
El pasado miércoles, Sánchez justificó su pausa en una carta dirigida a la ciudadanía debido al impacto que había tenido para él la apertura de una investigación judicial contra su esposa, Begoña Gómez, por los presuntos delitos de tráfico de influencias y corrupción en los negocios a partir de una denuncia de la organización Manos Limpias, dirigida por el abogado y expolítico de ultraderecha Miguel Bernad, quien sostuvo sus acusaciones en informaciones de medios digitales que Sánchez calificó en su carta pública de “marcada orientación derechista y ultraderechista”.