21 C
Asunción
lunes, junio 17, 2024
spot_img

La incertidumbre domina el panorama económico peruano

Eduardo Jiménez, Jefe del Sistema de Información de Macroconsult, habló vía zoom con Economía a 1000 sobre el escenario y las perspectivas de la economía peruana. Comenzó diciendo que el 2023 ha sido muy malo para el país incaico, ya que contaron con una cifra sumamente negativa en cuanto al crecimiento.

Desde luego, Jiménez mencionó que la crisis política desatada en Perú a partir de Diciembre de 2022 ha tenido mucho que ver con estos problemas, además de la situación climática desatada por el fenómeno del «niño». No obstante, este 2024 ha comenzado un poco mejor, según explicó, aunque la situación todavía sigue siendo complicada.

El panorama político pensando en las elecciones generales del 2026 no se ve con demasiado optimismo, ya que habrá demasiados candidatos y partidos participando, lo cual lleva a una sensación de incertidumbre, siendo esto siempre algo que desincentiva la inversión. No obstante, Jiménez celebró que de momento la inflación está controlada y también lo referente a la recaudación fiscal.

En cuanto a las expectativas, Eduardo señaló que se espera que no exista ningún fenómeno climático que termine perjudicando de cara a los próximos años.

Noticias relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Redes Sociales

228,000FansMe gusta
6,100SeguidoresSeguir
1,160SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad -

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido!