13.3 C
Asunción
domingo, mayo 26, 2024
spot_img

Presentan el libro «Kurusu Rape» este viernes en La Catedral

Este viernes 3 de mayo a las 20:00 horas en la Catedral de Asunción, se presenta el libro “Kurusu Rape” escrito por el Pa’i jesuita Alberto Luna y editado por SERVILIBRO. La presentación estará a cargo de la Doctora Hna. Nancy Raquel Fretes y será acompañada por la actuación del coro de Sonidos de Paraqvaria, el coro del Colegio Técnico Javier, la interpretación de Katty Pacuá y el Ballet Clásico y Moderno Municipal dirigido por Miguel Bonnin.

Se trata de una obra original escrita en párrafos de 4 versos octosílabos con rima asonante, totalizando 320 versos y 80 estrofas. El jesuita relata la pasión de Cristo según el orden de las estaciones del Vía Crucis de la tradición católica. Luna es miembro de la Academia de la Lengua Guaraní y presenta en guaraní una alternativa al tradicional Vía Crucis, traducida al castellano, también en verso, por el mismo autor, en la línea de los compuestos y los motivos populares folklóricos.

Mi idea era escribir algo que toque la fibra y el sentir popular y que pueda servir para celebrar el Vía Crucis en comunidades parroquiales y capillas, donde lo pueden declamar o cantar al estilo de los estacioneros”, comenta el autor. De hecho el libro cuenta con un anexo que sirve de guía para hacer el Vía Crucis según la tradición católica.

El prólogo del libro está firmado por la escritora y traductora María Gloria Pereira, también miembro de la Academia de la Lengua Guaraní del Paraguay.

Noticias relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Redes Sociales

228,000FansMe gusta
6,100SeguidoresSeguir
1,160SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad -

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido!