12.1 C
Asunción
domingo, mayo 26, 2024
spot_img

La regulación de la libre competencia en el Paraguay

Nicolás Dos Santos, miembro del Instituto Paraguayo de Derecho y Economía (IPDE), habló hoy con Economía a 1000 sobre los alcances de la defensa de la competencia en el mercado paraguayo. Recordó que en líneas generales, en países como el nuestro, los monopolios se consideran un delito, ya que se toma como una concentración de poder económico que atenta contra la variedad de oferta.

Dos Santos destacó la labor de la CONACOM en la búsqueda de asegurar que la competencia se desarrolle de manera óptima, aunque admitió que existen algunos problemas con su trabajo debido más que nada a la falta de recursos que a veces suelen sufrir. El objetivo principal no solo es evitar que se desarrollen monopolios sino también oligopolios.

Nicolás explicó que ya han habido casos de investigación por aparentes distorsiones del mercado que obstaculizan la estructura competitiva, aunque de momento no se tienen datos de sentencias debido a esto. Aquellos actores con posición dominante pueden ser dañinos en el caso que utilicen esto contra los competidores más pequeños, algo que se busca que no ocurra.

Noticias relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Redes Sociales

228,000FansMe gusta
6,100SeguidoresSeguir
1,160SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad -

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido!