9.8 C
Asunción
lunes, mayo 27, 2024
spot_img

Plantean «rediseño del sistema e integración tarifaria» para mejorar servicio de transporte

Rolando Zuccolillo, presidente de la Federación de Transportistas del Área Metropolitana (Fetram), expresó que es necesario un plan maestro para mejorar el servicio de transporte público.

«Para nosotros un eje estratégico tiene que ser el rediseño del sistema en base a un sistema tronco-alimentador que básicamente cambie el modelo operativo de las empresas, y que en vez de competir que empiecen a colaborar para levantar a los pasajeros», señaló Zuccolillo.

También habló de la «integración tarifaria» para poder reducir los costos a través del sistema y darle al pasajero la opción de poder viajar y desplazarse por toda la ciudad con un sólo pasaje.

«Estamos trabajando de cerca con los legisladores y con el Ejecutivo para poder presentar todas las propuestas relevantes para estos dos casos en particular: rediseño del sistema e integración tarifaria», explicó.

Zuccolillo apuntó que el sector transporte público «se ha venido dilapidando en los últimos años», al mencionar que en el 2018 había un parque declarado de 2.800 unidades y hoy día no están operando ni 1.700.

«Sucede esto porque no se acompañó la renovación de buses, porque muchas empresas no pudieron sostenerse en pandemia y terminaron quebrando. Hay empresas quebradas y otros circulando en modo zombie», comentó Zuccolillo.

«Para mí la pregunta más importante es cuánto puede aguantar el pasajero. En el 2002 60% de todos los viajes en Asunción se hacían en transporte público y hoy en día están en 18%», sentenció.

Noticias relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Redes Sociales

228,000FansMe gusta
6,100SeguidoresSeguir
1,160SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad -

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido!