24.7 C
Asunción
domingo, junio 16, 2024
spot_img

Exbanquero Jorge Peirano Basso llegó a Paraguay tras ser extraditado del Uruguay

Jorge Peirano Basso, procesado por la justicia uruguaya e igualmente en Paraguay, fue extraditado desde Uruguay y arribó al país para enfrentar cargos por lesión de confianza y otros delitos relacionados con la quiebra del Banco Alemán, ocurrido en el año 2002.

Peirano Basso es un exbanquero y líder del grupo Velox, que incluía bancos en Argentina, Paraguay, Uruguay e Islas Caimán.

El caso por el que es requerido en Paraguay está relacionado con la quiebra del Banco Alemán y el desvío de fondos de ahorristas del Fondo Mutuo Banalemán, un evento que afectó a numerosos clientes, entre ellos políticos, funcionarios y empresarios.

La quiebra del Banco Alemán, vinculada a la crisis financiera argentina de 2001, dejó graves consecuencias económicas y llevó a Peirano Basso a ser procesado en Uruguay por la quiebra del Banco de Montevideo. Luego de fugarse a Estados Unidos, fue detenido en Miami en 2006 y extraditado a Uruguay en 2008.

El subcomisario Juan Fretes, Oficial de Enlace de Interpol en Asunción, en entrevista con Radio 1000, recordó que Peirano Basso fue capturado en el año 2006 en Miami, Florida, Estados Unidos y fue extraditado a su país dos años después.

Remarcó que el procesado por el vaciamiento de la entidad bancaria en Paraguay, ya compurgó tres cuartas partes de su condena en el Uruguay.

Noticias relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Redes Sociales

228,000FansMe gusta
6,100SeguidoresSeguir
1,160SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad -

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido!