24.7 C
Asunción
domingo, junio 16, 2024
spot_img

Hospital Psiquiátrico se transformará en “Centro de Atención de Urgencias Psiquiátricas”

Se ha implementado un sistema de coordinación para dirigir a los pacientes hacia los servicios más adecuados, según su situación y lugar de residencia, en consonancia con la Ley N° 7.018/22. Este cambio tiene como objetivo principal descentralizar la atención de la salud mental y garantizar que ningún paciente quede sin atención.

El Dr. Hans Buggenthin, director del Hospital Psiquiátrico, enfatizó la importancia de este paso hacia un modelo de atención más dinámico y eficiente: «El plan de descentralización de los consultorios implica la redistribución de nuestro personal médico y el refuerzo de los servicios descentralizados», expresó.

Según lo establecido en la Ley N° 7018, se busca promover un abordaje interdisciplinario e intersectorial, priorizando la atención primaria de la salud, según detallan desde el Ministerio de Salud Pública.

Para el efecto, se utiliza el Directorio de Salud Mental, que cuenta con el listado profesionales en salud mental que brindan atención en el sector público.

Claudia Meaurio
Claudia Meaurio
Equipo de Redacción - Grupo 1000 Noticias

Noticias relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Redes Sociales

228,000FansMe gusta
6,100SeguidoresSeguir
1,160SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad -

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido!