8.3 C
Asunción
jueves, mayo 30, 2024
spot_img

Presidente de Argentina admitió que las Islas Malvinas «están en manos británicas»

El presidente de la Argentina Javier Milei admitió que las Islas Malvinas, de las que el país vecino reclama su soberanía, están «en manos del Reino Unido» y que «no hay una solución instantánea» a la disputa, según dijo en una entrevista con la cadena británica BBC que reprodujo la agencia internacional EFE.

El líder libertario también reconoció que podrían pasar décadas hasta poder intentar recuperar la islas y recalcó que Argentina no “busca el conflicto” con el Reino Unido.

“Si ese territorio está ahora en manos del Reino Unido, tiene derecho a hacerlo, no lo veo como una provocación”, agregó Milei, cuya postura contrasta con la de gobiernos argentinos anteriores, que han exigido al Reino Unido la apertura de negociaciones sobre la soberanía de las islas, lo que siempre ha sido rechazado por Londres.

«No vamos a renunciar a nuestra soberanía, ni vamos a buscar un conflicto con el Reino Unido, agregó Milei, quien se negó a fijar un plazo para su recuperación al precisar que «llevará tiempo» e implicaría una «negociación a largo plazo».

Cuando se le preguntó por qué el Reino Unido estaría de acuerdo con esto, dijo: “Quizás no quieran negociar hoy, en algún momento posterior quizá quieran hacerlo, muchas posiciones han cambiado con el tiempo”.

El político argentino reconoció que esto puede llevar décadas e hizo referencia a la entrega británica de la excolonia de Hong Kong a China en 1997.

Fuente: EFE

Noticias relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Redes Sociales

228,000FansMe gusta
6,100SeguidoresSeguir
1,160SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad -

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido!