13.3 C
Asunción
domingo, mayo 26, 2024
spot_img

Putin ordenó realizar maniobras con armas nucleares tácticas

El presidente ruso, Vladímir Putin, ordenó a las Fuerzas Armadas realizar «en breve» maniobras con armas nucleares tácticas debido a las «amenazas» de Occidente, según informó este lunes desde el Ministerio de Defensa de Rusia.

«Durante los ejercicios se llevarán a cabo una serie de actividades (…) para la preparación y el uso de armas nucleares no estratégicas», señaló el comunicado castrense.

Estas maniobras con misiles, en las que participarán tanto la aviación como la Armada, correrán a cargo de las fuerzas del Distrito Militar Sur, que limita con Ucrania.

Además, agrega la nota, los ejercicios buscan «mejorar el nivel de preparación de las fuerzas nucleares no estratégicas a la hora de realizar misiones de combate».

El Ejército de Moscú se propone «garantizar de manera incondicional la integridad territorial y la soberanía del Estado ruso en respuesta a las declaraciones provocadoras y las amenazas vertidas por ciertos dirigentes occidentales contra la Federación Rusa».

El portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, aseguró este lunes en su rueda de prensa telefónica diaria que los ejercicios son una respuesta a las afirmaciones del presidente francés, Emmanuel Macron, así como de otros altos funcionarios británicos.

«Ellos hablaron sobre la disposición e incluso intención de enviar contingentes militares a Ucrania, es decir, poner a los soldados de la OTAN frente a los militares rusos. Esa es una nueva espiral de escalada de la tensión. No tiene precedentes y exige una especial atención y medidas especiales», declaró.

Fuente: EFE

Noticias relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Redes Sociales

228,000FansMe gusta
6,100SeguidoresSeguir
1,160SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad -

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido!