10.5 C
Asunción
lunes, mayo 27, 2024
spot_img

«Es una catástrofe que no se puede magnificar»

Cristhian Marín, Bombero Voluntario Combatiente paraguayo que viajó a Brasil con un equipo de rescatistas de Itaipú Binacional para colaborar con las evacuaciones en Rio Grande do Sul, en entrevista con Radio 1000, reportó son alrededor de 300 los municipios afectados en el Estado a raíz de las grandes inundaciones.

Indicó que él integra un equipo compuesto por 8 bomberos: 6 brasileños y 2 paraguayos. Destacó que las principales tareas se centran actualmente en el rescate y evacuación de los damnificados a raíz del desastre.

“Yo estoy en la ciudad de Canoas que fue afectada en un 70%, son más de 300 municipios afectados en Rio Grande Do Sul. Hay ciudades afectadas en un 90%, es una catástrofe que no se puede magnificar”, enfatizó. Comentó que para las evacuaciones se están utilizando embarcaciones pequeñas, botes inflables y 1 jet ski.

“El agua arrasó porque se desbordó lo que estaba proyectado que no iba a pasar nunca, el agua llegó a un punto, sobrepasó el dique, además hubo quiebre de 2 diques. Fue realmente trágico, hubo gente que salió de sus casas y en 20 minutos todo ya quedó bajo aguas”, relató.

Noticias relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Redes Sociales

228,000FansMe gusta
6,100SeguidoresSeguir
1,160SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad -

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido!