15.1 C
Asunción
jueves, julio 18, 2024
spot_img

CAF y CEAPI analizaron oportunidades de inversión en Paraguay y exploran mecanismos para potenciar al sector privado

CAF -banco de desarrollo de América Latina y El Caribe- reafirmó su compromiso con Paraguay y el impulso al sector privado como motor del crecimiento económico y social local, durante una serie de encuentros que tuvieron lugar a finales de abril con autoridades nacionales y actores del ámbito privado.

El gerente Regional Sur y representante de CAF en Paraguay, Jorge Srur, participó de una reunión con el presidente de la República, Santiago Peña; la presidenta del Consejo Empresarial Alianza por Iberoamérica (CEAPI), Nuria Villanova; y empresarios y empresarias con intereses de inversión. Se intercambiaron ideas e iniciativas para promover la inversión, la internacionalización de empresas paraguayas y métodos para fortalecer la colaboración público- privada.

El presidente Peña resaltó la estabilidad, apertura, sostenibilidad y confiabilidad que ofrece Paraguay a los inversores externos, y valoró la tarea de CEAPI junto a CAF al promover estas misiones y encuentros que permiten un conocimiento directo en terreno del país, sus actores públicos y privados y su potencial de negocios. Además de Srur y Villanova, participaron el ministro de Economía y Finanzas, Carlos Fernández Valdovinos; la titular de Obras Públicas, Claudia Centurión; el ministro de Industria y Comercio, Javier Giménez; la Jefa de Gabinete, Lea Giménez y el Asesor Jurídico de Presidencia, Roberto Moreno.

Luego, en la Casa de la Integración CAF, se mantuvo una reunión para profundizar el análisis de oportunidades de inversión en Paraguay, explorando mecanismos para potenciar el rol del sector privado; que contó con la presencia del Canciller paraguayo, Rubén Ramírez y el viceministro de la Red de Inversiones y Exportaciones de Paraguay (REDIEX), Rodrigo Maluff,

“En CAF creemos firmemente en Paraguay, y cuando desde esta alianza con CEAPI los invitamos a invertir en el país, lo hacemos con base en nuestro propio compromiso: hemos multiplicado por 5 nuestro apoyo al país en los últimos 5 años y apostamos ahora a un mayor soporte al sector privado y participación en inversiones sostenibles”, afirmó Jorge Srur, luego de la actividad.

El gerente Regional Sur también destacó el compromiso del banco de desarrollo con la introducción de mecanismos innovadores para el financiamiento privado de infraestructura pública a través de la instalación de la subsidiaria CAF Asset Management.

Los participantes en las reuniones coincidieron en destacar el enorme potencial de Paraguay para el desarrollo económico y social. El país cuenta con una economía estable, una población joven y una ubicación estratégica en el corazón de América Latina.

«Paraguay está dando un gran salto cualitativo y cuantitativo para su desarrollo sostenible», por lo cual queremos potenciar al sector privado para que este proceso sea aún más rápido y fructífero», agregó Jorge Srur.

Infraestructura resiliente, mejor conectividad vial y digital, y electromovilidad fueron algunos de los temas abordados en las reuniones. Se identificaron estas áreas como desafíos y oportunidades para el desarrollo conjunto entre el sector público, privado y la banca multilateral.

CAF y CEAPI: trabajando juntos por un futuro mejor

La alianza entre CAF y CEAPI se consolida como una plataforma clave para promover la inversión y el desarrollo sostenible en Paraguay. Ambas instituciones se comprometen a trabajar junto al gobierno y al sector privado, con una sólida expansión para este último en el apoyo de inversiones verdes y sustentables para construir un futuro mejor para el país y la región.

En el marco de la alianza de trabajo con CEAPI, el próximo encuentro se llevará a cabo en Cartagena de Indias, Colombia. CAF aprovechará esta oportunidad para reafirmar su posición como socio estratégico de la región para construir un futuro mejor.

Noticias relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Redes Sociales

228,000FansMe gusta
6,100SeguidoresSeguir
1,160SuscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
- Publicidad -

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido!