11.4 C
Asunción
lunes, julio 15, 2024
spot_img

Anuncian reactivación de la Azucarera Iturbe

La emblemática Azucarera Iturbe SA, ubicada en el departamento de Guairá, volverá a funcionar en el 2026, con una inyección de capital superior a los USD 10 millones, según anunciaron los directivos de Neualco SA., empresa que adquirió el ingenio tras un proceso judicial que duró 9 años.

“Se enciende una luz de esperanza para los queridos iturbeños”, subrayó el gobernador de Guairá, César Luis Sosa, a través de sus redes sociales.

Cabe mencionar que, Neufeld Alcoholes SA (Neualco), dedicada al rubro de la producción de azúcar y alcohol a partir de la caña dulce, adquirió las maquinarias e inmuebles que eran de la Azucarera Iturbe SA (AISA), llevados a concurso privado (remate) por el Banco Familiar SAECA.

“El corazón de la industria está todavía intacto, pero hay una cantidad de equipos complementarios y muy importantes que no. Por decir nomás, la caldera está totalmente corroída, hay que cambiar todo”, explicó el director de Neualco, Carlos Morínigo.

También indicó que, proyectan que el ingenio azucarero pueda estar en funcionamiento para la zafra del año 2026.

El ingenio ya es propiedad de Neualco, pero los dueños de AISA, como sociedad anónima, siguen siendo Fernando Campos Riera, su esposa Emma Friedmann de Campos y el hijo de ambos, Roberto Codas Friedmann, entre otros en menor proporción.

Fuente: IP Paraguay.

Claudia Meaurio
Claudia Meaurio
Equipo de Redacción - Grupo 1000 Noticias

Noticias relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Redes Sociales

228,000FansMe gusta
6,100SeguidoresSeguir
1,160SuscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
- Publicidad -

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido!