11.4 C
Asunción
domingo, julio 14, 2024
spot_img

Limpian cauce del Itay para evitar peligros durante intensas lluvias

La Municipalidad de Asunción, en colaboración con el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), realizó una importante tarea de limpieza en el cauce del arroyo Itay y una laguna de atenuación en la zona de Laguna Grande, con el objetivo de evitar inundaciones y peligros durante las intensas lluvias.

La comitiva de limpieza trabajó en el tramo ubicado a la altura de las calles Alejo Silva y Tte. 2º Máximo Caballero, del Barrio Itay.

En el operativo participaron alrededor de 60 obreros municipales provenientes de diversas áreas, como Gestión de Riesgos, Aseo Urbano y Gestión Ambiental, entre otros.

En la ocasión se contó con la disposición de una amplia variedad de equipos especializados proporcionados tanto por el MOPC como por la Municipalidad, incluyendo tractores retro excavadoras, camiones volquetes, Botcat, entre otros, gracias a los cuales se pudo llevar a cabo esta importante acción de limpieza a profundidad de manera eficiente y rápida.

El propósito fundamental de esta iniciativa es mantener despejados y libres de obstrucciones los cauces de los arroyos de la capital. En vista del incremento de las alertas meteorológicas en la actualidad y los cauces hídricos representan un potencial peligro para los ciudadanos, incluyendo a los automovilistas debido a los grandes raudales.

Fuente: Municipalidad de Asunción

Noticias relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Redes Sociales

228,000FansMe gusta
6,100SeguidoresSeguir
1,160SuscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
- Publicidad -

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido!