21.6 C
Asunción
miércoles, julio 17, 2024
spot_img

Inauguran penal en Minga Guasú licitado y construido por el Gobierno anterior

Benjamín Ozuna, director de la Penitenciaría Regional de Ciudad del Este, habló con Radio 1000 sobre la inauguración el día de mañana del Centro de Reinserción Social de Minga Guasú, cuya licitación y construcción fueron desarrolladas mayormente durante el Gobierno anterior de Mario Abdo Benítez. Manifestó que toda la infraestructura comenzará a funcionar mañana.

Esta es una de las nuevas cárceles que fueron construidas gracias a un proceso de licitación que buscó beneficiar a distintos consorcios paraguayos, esto impulsado totalmente por la gestión pasada. La capacidad máxima es de 1.430 internos en este renovado centro penitenciario, habiendo un poco más de 1.600 en el Penal de CDE.

Ozuna agregó que el nuevo penal cuenta con un Pabellón especial de máxima seguridad, en el cual los presos no podrán siquiera conocer a las personas que le acercan el alimento hasta las celdas, teniendo un contacto sumamente limitado. La tecnología incluso permitirá tener las ropas de los internos codificadas, todo esto para aumentar el control.

Se tiene prevista la presencia del actual ministro de Justicia Ángel Barchini, con el Presidente Santiago Peña estando ausente.

Noticias relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Redes Sociales

228,000FansMe gusta
6,100SeguidoresSeguir
1,160SuscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
- Publicidad -

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido!