15.2 C
Asunción
martes, julio 23, 2024
spot_img

Líder europeo en Inteligencia Artificial invertirá en criptominería en Paraguay

Bruno Vacotti, Director de Asuntos Públicos de Penguin Group, habló con Radio 1000 sobre el anuncio de una asociación estratégica con Northern Data Group, empresa europea puntera en Inteligencia Artificial. Esta alianza marca la llegada de la mencionada organización al Paraguay para incursionar no solo en cuestiones de IA sino también de criptominería.

Esto se hará con una inversión inicial de USD 30 millones para instalar 28 MW de capacidad en el Centro de Datos de Penguin de Hernandarias, Alto Paraná. Bruno comentó que la Inteligencia Artificial genera información de una manera impresionante, y se encuentra avanzando a pasos agigantados, explicando que lo que hacen herramientas como Chat GPT es extraer el mínimo común múltiplo de un tema determinado.

NDG instalará unas máquinas destinadas específicamente a la generación de bitcoins en las instalaciones de Penguin, todo siempre en regla con las normativas de la ANDE. Bruno incluso explicó que cuentan con una tarifa diferenciada, siendo mucho más cara, por lo que se han convertido en uno de los aportantes principales de la Administración Eléctrica.

Vacotti agregó que el consumo de energía que ellos realizan es sumamente legal, sin perjudicar en nada a los alrededores del centro de datos.

Noticias relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Redes Sociales

228,000FansMe gusta
6,100SeguidoresSeguir
1,160SuscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
- Publicidad -

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido!