11.4 C
Asunción
lunes, julio 15, 2024
spot_img

Confirman dos nuevos casos de supuesta agresión física a dos cadetes de la Academil

El ministro de Defensa Óscar González, informó acerca de dos nuevos casos de supuesta agresión física a dos cadetes de la Academil Francisco Solano López.

Las víctimas son del segundo curso, mientras que los agresores son de cursos superiores, según confirmó el propio ministro de Defensa.

Las víctimas habrían recibido golpes en los pies y dedos que no pasaron a mayores. Sin embargo, el ministro aclaró que la gravedad no es lo que preocupa «sino el hecho en sí de abusar del poder que tiene el superior, eso es lo que se debe corregir».

Estos nuevos casos se produjeron en días anteriores, según el ministro, quien informó que a partir de ahora se implementará un nuevo sistema de control que permitirá una detección más eficaz de los hechos de violencia.

Ya se hizo la denuncia al Tribunal Militar y se conoce la identidad de los presuntos agresores. En la brevedad, la Justicia militar iniciará el proceso, dijo el ministro.

Según detalló la autoridad, los nuevos casos se supieron por medio de una investigación interna y las víctimas confirmaron los hechos. Actualmente estos dos cadetes agresores están procesados, y que si amerita el caso “deben ir a parar a al Cárcel de Viñas Cue”.

Noticias relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Redes Sociales

228,000FansMe gusta
6,100SeguidoresSeguir
1,160SuscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
- Publicidad -

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido!