15.1 C
Asunción
jueves, julio 18, 2024
spot_img

Dengue: curva de afectados en descenso

De acuerdo al reporte semanal del Ministerio de Salud Pública, en las últimas tres semanas se reportaron 20.639 notificaciones de dengue, de los cuales, 3.427 son casos con diagnóstico. El 69% de las notificaciones procede de Central, Asunción, Itapúa, Paraguarí, Alto Paraná y Guairá.

En los últimos 21 días, la curva de afectados por dengue en el territorio nacional continúa presentando una tendencia al declive.

El reporte señala que en este periodo 6 personas presentaron dengue grave y 191 manifestaron signos de alarma.

De todas las muestras procesadas este año, el 87 % corresponde a DEN-2 que es el serotipo predominante en el territorio nacional.

Desde el inicio de la epidemia a la fecha se han reportado 317.024 notificaciones, de los cuales el 26 % (82.679) corresponde a casos diagnosticados de dengue.

Se subraya que, las lluvias podrían impactar en la proliferación del mosquito Aedes aegypti, y, en consecuencia, en la propagación del virus y el aumento de casos. 

En las últimas tres semanas se registraron un total de 827 pacientes hospitalizados por sospecha de arbovirosis, de los cuales, 303 cuentan con diagnóstico de dengue, 20 más que lo registrado en el reporte anterior. El 27% de los internados tiene entre 5 y 14 años.

 El grupo más afectado actualmente es el de 5 a 9 años que representa al 14 %, seguido de la población de 10 a 14 años que concierne al 13% de los ingresos.

Entre los hospitalizados, el 22% cuenta con alguna comorbilidad, liderando actualmente la diabetes, seguido de cardiopatía y obesidad. También se identificaron la internación de 7 embarazadas.

En las últimas tres semanas no se confirmaron fallecidos por dengue.

Resumen Semanal de Arbovirosis

Claudia Meaurio
Claudia Meaurio
Equipo de Redacción - Grupo 1000 Noticias

Noticias relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Redes Sociales

228,000FansMe gusta
6,100SeguidoresSeguir
1,160SuscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
- Publicidad -

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido!